Para leer el Evangelio: viernes 2 octubre 2026

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Viernes de la semana XXVI del Tiempo Ordinario (Ciclo A).
Lecturas: Lc 10, 13-16.

Un texto «chocante»: Jesús «regaña» a las ciudades que no le han acogido, a pesar de haber estado allí, hecho milagros y enseñado. La falta de acogida a su persona, que es la falta de fe, digamos que es como la falta de vida.

Si afirmamos que el Señor está presente en los débiles, los pequeños, los que sufren, al igual que en sus enviados, sus servidores, podemos también decir que no acoger a estos es no acoger al Señor.

Hoy, ante este texto, creo que podemos contemplar al Señor como quien se hace presente en nuestra vida, igual que se hizo presente en aquellas ciudades, y pedirle capacidad para saber reconocer su presencia en tantas personas, situaciones y acontecimientos como nos rodean pidamosle tener una mirada contemplativa en nuestro mundo.

José Luis, vuestro Párroco