Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Jueves semana VI del Tiempo de Pascua.
Lecturas: Jn 16, 16-20
Me hacen pensar las palabras de los discípulos de Jesús, las mismas que Él toma: «dentro de poco, y después de un poco»…
Nuestra vida trascurre en ese «poco». Y justamente en ese tiempo se dan todos los sentimientos y vivencias de la vida: alegría, ánimo, dificultades, dolor, triunfos, fracasos…igual que los Apóstoles.
Hemos conocido al Señor, le hemos dejado un sitio en nuestra vida, nos hemos seducido por Él, y a veces hemos fracasado…tantas vivencias…
Hoy el Señor nos llama a sentir que Él está con nosotros, aunque no le veamos, o hasta que no le sintamos. El siempre está con nosotros. Al final, Él nos llama a la vida plena. Aquí con Él en nuestra limitada vida, con todas las consecuencias. Y en un futuro, plenamente con Él y con todos aquellos a quienes queremos. Nuestra tristeza, como dice Él, se transformará en alegría.
José Luis, vuestro Párroco