En el Museo del Prado podemos contemplar la obra de 1740 llamada «TRIUNFO DE SAN JUAN DE DIOS»
Su autor es el italiano Giaquinto Corrado (1703-1766) artista de fecunda producción pictórica al óleo y, sobre todo, al fresco, considerado el máximo representante de la pintura rococó en la Roma de la primera mitad del siglo XVIII y cuya obra ha sido punto de referencia de varias generaciones de pintores españoles.
El maestro llegó a la corte española en el momento en el que se terminaba el Palacio Real y la ocasión le brindó la oportunidad de sumarse a la empresa. Pintó en la escalera de honor, en el salón de columnas y en la Capilla diversos temas.
La pintura es un óleo sobre lienzo de 213 x 98 cm. Se trata de un estudio para un fresco en la bóveda de la iglesia romana de San Giovanni Calibita, en el hospital de «Fate-bene-fratelli» («Haced el bien hermanos»). Por su belleza y monumentalidad lo trasladan y en 1772 aparece documentado en la sacristía grande del Palacio Real de Madrid.
El portugués san Juan de Dios (1495-1550) fundó en Granada la orden hospitalaria que lleva su nombre. En la composición se muestran algunos actos de caridad realizados por el santo, en la zona baja, mientras que en la zona superior se sitúa la coronación de san Juan de Dios por la Virgen, rodeado por el apóstol San Juan, ángeles y otros santos.