Para leer el Evangelio: lunes 19 julio 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Lunes semana XVI del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Mt 12, 38-42.

Es indudable que el Señor Jesús es el hombre de la Palabra, o la Palabra de Dios hecha carne, hecha persona: es la gran comunicación de Dios a los hombres, su Palabra.
Los fariseos desean ver un milagro, desean ver un portento, algo maravilloso, y Jesús les responde que lo realmente fundamental en la fe es la escucha de la Palabra: Jonás el profeta, primero desobediente, luego, aunque de malas maneras, sumiso a Dios; los habitantes de Ninive, abiertos a la Palabra; la reina del sur, la reina de Saba, abierta a la escucha… Son modelos de apertura la Palabra.
Estar abiertos a la Palabra es estar abiertos a Jesús, a Dios. Hoy este pasaje evangélico nos plantea si estamos o no abiertos al Señor. Por ello es importante hacer silencio, y sentir como Jesús realmente habita en nuestro interior. Estemos abiertos a su Presencia, a su Palabra.

 

José Luis, vuestro Párroco